Skip to main

Patrimonio de Uruguay

Noticias 2017

Semana de Acción Mundial por la Educación
Lunes 24 de abril de 2017

Semana de Acción Mundial por la Educación

Bajo el lema “Pido la palabra por la educación”, como reflejo de la importancia de la participación de la ciudadanía, la Campaña Mundial por la Educación (CME), con el apoyo de la UNESCO, llama a la movilización para pedir a los representantes políticos que tomen las medidas necesarias para el cumplimiento de la Agenda de Educación 2030.

La conmemoración tiene lugar entre el 24 y 29 de abril y se realiza en más de 120 países. Esta iniciativa existe para mantener viva la concienciación sobre la importancia de la educación para la sostenibilidad y los compromisos asumidos por todas y todos para alcanzar la meta global de la Educación 2030.

El tema de 2017 es "Rendición de Cuentas para el Objetivo de Desarrollo Sostenible nº4 y Participación Ciudadana" y destaca la importancia de una gobernanza transparente, responsable y participativa para cumplir con la agenda completa del ODS 4: “garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas”. En este contexto, el equipo del Informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo (GEM), informe anual independiente, acreditado y de base empírica que publica la UNESCO llama a responder la encuesta ¿Quién rinde cuentas? ¡Queremos saber su opinión!



Desde el 23 al 29 de abril, la Semana de Acción por la Educación Mundial promoverá el papel vital de la participación ciudadana en la formulación de políticas educativas y el seguimiento de los progresos que los países realizan para alcanzar esta meta al 2030. La Campaña Mundial por la Educación no sólo se moviliza para exigir a los gobiernos que adopten las medidas, políticas y financiación necesarias para garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa, sino para que lo hagan de forma transparente, rindiendo cuentas de sus compromisos ante la ciudadanía y asegurando espacios de participación de la sociedad civil.

Por más información, click aquí

Semana de Acción Mundial por la Educación

 
Ministerio de Educación y Cultura