Skip to main

Patrimonio de Uruguay

Noticias 2017

La directora de Ciencias de la Unesco visitó Uruguay
Miércoles 5 de julio de 2017

La directora de Ciencias de la Unesco visitó Uruguay

El pasado 16 de junio las autoridades de la Comisión Nacional para la Unesco de Uruguay recibieron a la Directora General Adjunta de Ciencias Exactas y Naturales de la Unesco, Flavia Schlegel.

En la reunión se destacó la importancia de la COMINAL para UNESCO y toda la región, específicamente por su vínculo excelente con el gobierno, otros ministerios, la sociedad civil y ONG.

Además, se hizo referencia al compromiso de Uruguay en materia de desarrollo sostenible y cómo muestra de eso destacó el Centro Regional para la gestión de aguas subterráneas de América Latina y el Caribe que también está instalado en la capital. Siendo geoparques y las reservas naturales zonas de aprendizaje e innovación.

Se valoró positivamente el papel impulsor de Uruguay dentro de la RedPEA internacional, para difundir los principios de la UNESCO, especialmente dentro de las nuevas generaciones.

Finalmente, la directora general se refirió al proyecto “Rutas UNESCO”,  refiriéndose a este como un proyecto emblemático que explica el patrimonio a la sociedad civil y a todos los actores involucrados.

La directora de Ciencias de la Unesco visitó Uruguay

 
Ministerio de Educación y Cultura