Skip to main

Patrimonio de Uruguay

Noticias 2017

"Antropología e historia de las Aguas Corrientes en Uruguay"
Miércoles 22 de noviembre de 2017

"Antropología e historia de las Aguas Corrientes en Uruguay"

Curso de Educación Permanente destinado a egresados de Udelar y funcionarios de OSE

La Cátedra Unesco de Agua y Cultura imparte el curso de Educación Permanente 2017 "Antropología e historia de las Aguas Corrientes en Uruguay" destinado a egresados de Udelar, vinculados a la temática de agua de todas las áreas, y funcionarios de OSE.

El curso busca profundizar con investigadores universitarios e introducir a trabajadores en una mirada social e histórica de la problemática del agua, desde el nivel planetario hasta nuestro país.

Asimismo, pretende entender el desarrollo del ente público OSE desde una economía política, que permita incorporar la dimensión ambiental en la historia reciente, en lo que se denomina una ecología política, a partir del análisis de caso de la planta potabilizadora de Aguas Corrientes y su espacio de influencia. Dicho análisis será amplio, incluyendo la historia social, el desarrollo tecnológico, la emergencia de los temas ambientales y el devenir del agua pública.

El programa incluye una salida de campo con una visita guiada a la Planta de Aguas Corrientes para conocer su patrimonio cultural y sentir la continuidad, así como las rupturas, en más de 150 años de provisión de agua apta para consumo humano a Montevideo y su área metropolitana.

El equipo docente está integrado por: Javier Taks responsable de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y los invitados, Carlos Santos, Adriana Marquisio, Andrea Bittencurt, Ingrid Grauert y Danilo Ríos.

El curso tendrá 20 horas de carga horaria y se dictará los días martes y jueves de 14 a 17 hs. Comienza el 21 de noviembre y finaliza 12 de diciembre.

La evaluación será en base a un ensayo en acuerdo con el responsable del curso.

Inscripciones

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura