Skip to main

Patrimonio de Uruguay

Noticias 2018

Reunión de Cátedras UNESCO
Jueves 7 de junio de 2018

Reunión de Cátedras UNESCO

La apertura estuvo a cargo de la Subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, quien destacó la importancia de la investigación, el desarrollo del conocimiento y la difusión del conocimiento. La oratoria continuó con la Directora de la Oficina UNESCO Montevideo, Lidia Brito, quien celebró un encuentro de estas características y además realizó la invitación para el  Foro Abierto de Ciencias para América Latina y el Caribe (CILAC), que tendrá lugar desde el 22 al 24 de octubre en la ciudad de Panamá.

 

Asistieron los integrantes de Cominal Margarita Luaces, Mariano Arana, Belela Herrera, Mathías Escotto, y Rodolfo Porrini.  Acompañaron a la Sra. Brito, María Frick y Zelmira May. También asistió en representación la Dirección de Asuntos Culturales del MRREE, la Sra. Mariela Crosta.

Se expusieron  los temas en los cuales se está trabajando actualmente, los avances conquistados en cada temática, los eventos y encuentros que se están desarrollando en el período 2018.

Se detalla a continuación el listado de las cátedras participantes:

Cátedra de Carnaval y Patrimonio: Representada por Elizabeth Alfaro y Andrés Alba.

Cátedra de Derechos Humanos: Representada por Lujan Criado

Cátedra Cerebro y Productos Naturales / Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable: Representada por Juan Andrés Abin y Giselle Prunell.

Cátedra en Manejo Costero Integrado del Cono Sur: Representada por Luciana Echeverría

Cátedra de Agua y Cultura, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: Representada por Inti Clavijo.

Cátedra UNESCO en Geo-ciencias en el CURE-Rocha: Representada por Felipe García Rodríguez.

Red UNITWIN de Cambio Climático y Toma de Decisiones, en el Instituto SARAS (South American Institute for Resilience and Sustainability Studies): Representada por Nestor Mazzeo

En proceso de creación:

Cátedra UNESCO en Educación de Personas Jóvenes y Adultas en Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación: Representada por  Jorge Camors.

Cátedra en Anticipación Socio-Cultural y Resiliencia/ Instituto SARAS (South American Institute for Resilience and Sustainability Studies): Representada por Micaela Trimble.

El Secretario General de la COMINAL, Nicolás Pons, al finalizar la jornada destacó el intenso espacio de trabajo que además posibilita generar sinergias entre cada Cátedra.

Asimismo, convocó a participar a las instituciones y organizaciones de la celebración del 70º Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

 

Reunión de Cátedras UNESCO

 
Ministerio de Educación y Cultura