Skip to main

Patrimonio de Uruguay

Este catálogo es el resultado del trabajo de los niños y jóvenes que participaron del concurso fotográfico de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO de Uruguay "EFIP - Experiencia Fotográfica Identidad y Patrimonio" con el tema de 2016 "Te veo Patrimonio".
Este catálogo de la Experiencia Fotográfica Internacional de los Monumentos es una publicación de la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO / Ministerio de Educación y Cultura.
El aumento de los ingresos tributarios mediante la lucha contra el fraude fiscal podría contribuir a colmar el déficit de financiación de la educación, afirma la UNESCO.
Análisis curricular, factores asociados al aprendizaje, análisis del clima escolar y la información más reciente sobre políticas educativas en países de América Latina y el Caribe son el centro de cuatro publicaciones que la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina editó.
Documento final de la consulta técnica sobre educación para la ciudadanía mundial
La revista periódica que la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO publica desde el año 2000. Es un espacio de reflexión, intercambio y difusión de experiencias que contribuye a mostrar que la cultura es un elemento prioritario para el desarrollo humano y económico.
(Diversidad Cultural) Conceptual and Operational Framework
Las clasificaciones internacionales que establecen jerarquías entre las universidades influyen en las políticas gubernamentales y las opciones de los alumnos y sus familias. Se les considera un baremo de calidad generando una intensa rivalidad entre las universidades del mundo entero
La publicación tiene entre sus objetivos divulgar las investigaciones desarrolladas por estudiosos de Latinoamérica y Caribe y trabajar con profundidad las cuestiones biomédicas igual que las a temas menos glamorosos relacionados con las cuestiones sociales, sanitarias y ambientales
Material de apoyo para maestros, educadores, estudiantes y ciudadanos promotres de los Derechos Humanos
En el marco del la conmemoración del Día Internacional de la NO violencia hacia las Mujeres, se hará el lanzamiento de la Guía Didáctica: Educación y Violencia Doméstica
UNESCO e Instituto Latinoamericano de Museos crean tutorial en CD-Rom para ayudar a los museos a trabajar con comunidades locales.
Como parte del proceso de fortalecimiento de la RedPEA nos propusimos publicar un libro que recogiera la experiencia de la RedPEA de los últimos años.
La última edición del Compendio Mundial de Educación de la UNESCO destaca la urgente necesidad de abordar el problema que representa el alto número de niños y niñas que repiten grados y dejan la escuela antes de concluir la educación primaria o el primer ciclo de secundaria.  
La UNESCO pone a disposición de todos los interesados las contribuciones de cientos de responsables de la formulación de políticas, especialistas y profesionales dedicados a la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) de todo el mundo.
Como uno de sus mandatos, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) promueve la identificación, la protección y la preservación del patrimonio cultural y natural de todo el mundo.
El libro intenta ser un aporte para los procesos de alfabetización que se desarrollan en América Latina y el Caribe y busca responder a las expectativas sobre CONFINTEA VI.
La redPEA ha organizado la publicación anual de una serie titulada Colección de buenas prácticas, con el fin de promover las prácticas ejemplares aplicadas por las escuelas de la red en el mundo entero, en todos los niveles de la enseñanza.
Ministerio de Educación y Cultura