Skip to main

Patrimonio de Uruguay

Programa de participación

Programa de participación

¿Cómo participar?

¿Cómo participar?

Convocatoria 2016-2017

La Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO llama a la presentación de proyectos al Programa de Participación 2016-2017. Los proyectos o planes de acción presentados por los Estados Miembro en virtud del Programa de Participación deberán estar relacionados con las actividades de la Organización, en particular los grandes programas, los proyectos interdisciplinarios, las actividades en favor de África, los Países Menos Adelantados. la equidad de género y de las actividades de las Comisiones Nacionales para la UNESCO.


Presentación de una solicitud

Para cada bienio, tras la aprobación definitiva del programa y su presupuesto, el Director General emite y envía una carta circular a los Ministros encargados de las relaciones con la UNESCO, las Comisiones Nacionales y las Delegaciones Permanentes, invitándolos a que presenten sus solicitudes por escrito, bajo el título del Programa de Participación.

Las solicitudes se presentarán al Director General por el Estado Miembro, por conducto de la Comisión Nacional para la UNESCO o, cuando no exista una Comisión Nacional, por un cauce oficial designado.

Los diferentes tipos de asistencia que pueden ser solicitados en el marco del Programa de Participación son los siguientes:

  • Los servicios de especialistas y consultores, excluidos los gastos de personal y el apoyo administrativo
  • Publicaciones, revistas, documentación, traducción y reproducción
  • Suministros y equipo (salvo vehículos)
  • Conferencias, reuniones, servicios de traducción e interpretación, gastos de viaje de los participantes (sin incluir los de la UNESCO)
  • Seminarios y cursos de formación

Los proyectos deben ser presentados completando el formulario adjunto y enviado exclusivamente por correo electrónico a la casilla: unesco@mec.gub.uy

La fecha límite para presentar los proyectos es el 15 de julio de 2016 a medianoche.

No se aceptarán formularios incompletos, fuera del plazo o sin la firma escaneada de una autoridad de la institución solicitante.

ver noticia: Programa de Participación de UNESCO de 2016/2017

Archivos adjuntos
Ministerio de Educación y Cultura