Skip to main

Patrimonio de Uruguay

Sobre la UNESCO

Sobre la UNESCO

Funcionamiento

Funcionamiento

La UNESCO es un foro de cooperación cultural e intelectual. No es una organización de desarrollo o agencia para la financiación de proyectos.

Se basa en los proyectos mundiales modelo, reúne a científicos y expertos y asesora a los gobiernos en temas de educación, ciencia, cultura y comunicación.

Los proyectos concretos de la Conferencia General de la UNESCO se formulan en programas de dos años.

La "Estrategia de Mediano Plazo" se ajusta cada seis años (UNESCO Estrategia a Plazo Medio 2008-2013).

En unos 20 comités intergubernamentales y programas, los Estados miembro funcionan de forma periódica.

Estos incluyen el Comité Internacional de Bioética (CIB), el programa "El Hombre y la Biosfera" (MAB), el Programa Internacional para el Desarrollo de Medios (PIDC), la "Información para Todos" (IFAP), el Comité del Patrimonio Mundial (WHC), el programa "Memoria del Mundo" (MOW) y la "Educación para Todos" (EPT).

La UNESCO trabaja con muchos socios: las Comisiones Nacionales de los Estados Miembro para asesorar al Gobierno sobre las cuestiones propias de la UNESCO y todos actúan como puntos de contacto nacionales.

Asimismo, la UNESCO coopera con las agencias de Naciones Unidas, gobiernos nacionales, organizaciones profesionales y científicas, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, Escuelas Asociadas de la UNESCO, las Cátedras y los Clubes UNESCO.

Ministerio de Educación y Cultura