Skip to main

Patrimonio de Uruguay

Sobre la UNESCO

Sobre la UNESCO

Órganos

Órganos

Conferencia General
La Conferencia General es el principal órgano de decisión de la UNESCO. Cada dos años, en París, decide sobre el programa y presupuesto de la organización. La Conferencia General aprueba las Convenciones, Recomendaciones y Declaraciones. Se elige al Consejo Ejecutivo, integrado por 58 representantes de los Estados Miembro. En la Conferencia General, el principio es “un país, un voto”.

Consejo Ejecutivo
El Consejo Ejecutivo es el enlace entre la Conferencia General y la Secretaría. Las autoridades preparan así la Conferencia General, y examinan los programas de trabajo y presupuesto. Se reúne cinco veces en el bienio por un período de unas tres semanas. El Consejo Ejecutivo también propone la Asamblea General, que es elegida por la Conferencia General por un período de cuatro años.

Secretaría
La Secretaría de París, está encabezada actualmente por Directora General Irina Bokova. La Secretaría se divide en varias secciones con cerca de 2.000 empleados. El Director General asiste a las reuniones de la Conferencia General, el Consejo Ejecutivo y de las Comisiones sin derecho a voto y los informes sobre las actividades de la organización.

Ministerio de Educación y Cultura