Skip to main

Patrimonio de Uruguay

Auspicios

Auspicios

Alcance

Alcance

El auspicio de la UNESCO, otorgado a través de la Comisión Nacional, expresa el apoyo moral de la Organización a una actividad de alcance nacional respecto de la cual no tiene ninguna responsabilidad financiera, jurídica o sustantiva.

El auspicio de la UNESCO puede concederse a distintos tipos de actividad, como obras cinematográficas y otras producciones audiovisuales, publicaciones, celebración de congresos, reuniones y conferencias, entrega de premios y otros actos públicos de interés nacional, regional e internacional.

Este reconocimiento será limitado en el tiempo y puede ser concedido para una actividad aislada o para varias actividades consecutivas. En este caso, ha de especificarse la fecha de realización de cada una de las actividades.

El auspicio no puede otorgarse a:

  • personalidades
  • organizaciones
  • actividades de carácter permanente
  • proyectos o programas

Para dar seguimiento a la utilización del nombre y logotipo de la UNESCO, La Comisión Nacional tiene interés en evaluar las repercusiones y alcance de la actividad que recibió el apoyo. Por este motivo, se solicita que al terminar la actividad se envíe un informe de evaluación sobre las repercusiones de la misma, especialmente en lo que concierne a la presencia de la UNESCO en los medios de comunicación y a la movilización de públicos específicos. Este informe puede acompañarse de ejemplares de materiales y documentos resultantes con el nombre y el logotipo de la UNESCO. El mismo deberá ser enviado a: unesco@mec.gub.uy

Ministerio de Educación y Cultura