Skip to main

Patrimonio de Uruguay

Disminuación del déficit de financiamiento de educación

Disminuación del déficit de financiamiento de educación

El aumento de los ingresos tributarios mediante la lucha contra el fraude fiscal podría contribuir a colmar el déficit de financiación de la educación, afirma la UNESCO. Una gestión más adecuada de los impuestos y la priorización de la educación podrían aportar 153.000 millones de dólares a la educación en 2015.

Un nuevo estudio dado a conocer hoy en la UNESCO por el equipo encargado del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo pone de relieve que la mejora de los sistemas tributarios en 67 países y la asignación a la enseñanza de la quinta parte del presupuesto gubernamental podría representar un aporte adicional de 153.000 millones de dólares para ese sector en 2015. Esta suma podría colmar más de la mitad del déficit de la financiación necesaria para alcanzar la educación universal de calidad, tanto en la enseñanza primaria como en la secundaria básica.

ver: nota completa

y descargue en PDF el documento de política N°12: Aumentar los ingresos procedentes de los impuestos para colmar el déficit financiero en la educación del equipo encargado del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo.

 

Disminuación del déficit de financiamiento de educación

Archivos adjuntos
Ministerio de Educación y Cultura