Skip to main

Patrimonio de Uruguay

Noticias 2014

La UNESCO lanza curso virtual gratuito sobre gestión integral de riesgos en instituciones educativas
Martes 9 de diciembre de 2014

La UNESCO lanza curso virtual gratuito sobre gestión integral de riesgos en instituciones educativas

Comprender, prevenir, prepararse, responder adecuadamente y recuperarse ante desastres y crisis humanitarias forman parte esencial del primer curso virtual de Gestión Integral de Riesgos en Instituciones Educativas, formación que la UNESCO lanzará el 24 de julio de 2014 en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Quito, Ecuador.

El curso ha sido preparado por la UNESCO en cooperación con la Federación Internacional de la Cruz Roja, la Comisión Europea, Organismos no Gubernamentales y los ministerios de Educación de Chile, Colombia, Ecuador y Perú. 

Los contenidos estarán disponibles en español en el campus virtual de la Cruz Roja. Se trata de una herramienta de inducción gratuita, abierta y autoconducida, dirigida a personal docente, directivo y funcionarios de establecimientos preescolares, básicos y secundarios. Aborda todas las etapas de la gestión de riesgo en las instituciones educativas, usando diversos conceptos, metodologías y herramientas que permitirán a los participantes planificar y llevar a cabo exitosamente la gestión integral del riesgo en sus instituciones educativas.

Esta propuesta formativa nace debido a la escasa oferta en la región de formaciones para comunidades educativas en cuanto a planificación y gestión del riesgo, punto crítico en esta región del mundo que sufre permanentemente los efectos de desastres y crisis. Con el objetivo que llegue a la mayor cantidad de personas el curso ha sido concebido para que pueda ser accedido en forma gratuita y adaptado especialmente a las necesidades de docentes, dada su demandante carga laboral.

Más información:

Simulacro de terremoto y tsunami en Callao, Perú

 
Ministerio de Educación y Cultura