Skip to main

Patrimonio de Uruguay

Noticias 2017

Conductores del futuro
Viernes 13 de mayo de 2016

Conductores del futuro

niños con sus bicicletas

El Club UNESCO de Montevideo del Centro de Protección de Choferes y el Centro de Formación para el Transporte y la Seguridad Vial del ISEV inauguraron el pasado 5 de mayo el “Parque Temático sobre Seguridad y Educación Vial”.

Autoridades

La iniciativa es parte de un programa de educación sobre seguridad vial para niños, trabajando en los distintos roles que asume como peatón, ciclista y pasajero. Constituye una valiosa apuesta al futuro, incidiendo en la toma de conciencia de la responsabilidad, los riesgos y las buenas prácticas de cada uno en el tránsito.

Casco de bicicleta

El Parque Temático está ubicado en el predio social del Centro de Protección de Choferes, en avenida de las Instrucciones y Trápani y tendrá una agenda de visitas para escuelas, los días martes y jueves en dos turnos: matutino y vespertino. La visita incluye un taller teórico y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos.

grupo de escolares con las maestras

El Club UNESCO invita especialmente a las escuelas de la Red PEA (Plan de Escuelas Asociadas de la UNESCO), a coordinar una visita.

Maestras y autoridades

Fotografías: Nicolás Echeveste

Niños con bicicletas

 
Ministerio de Educación y Cultura