Del Patrimonio Cultural del Mundo del Bureau Internacional de Capitales Culturales todos los elementos que forman parte de esta lista han sido elegidos por votación ciudadana.

Un total de 11 ciudades o territorios del mundo han elegido hasta la fecha 7 tesoros significativos de su Patrimonio Cultural y han incorporado los elementos seleccionados a la en la “Lista Representativa de los Tesoros del Patrimonio Cultural del Mundo”, para que fueran elegidos por votación ciudadana. Los propios habitantes de cada ciudad participante han decidido lo que desean presentar ante el mundo cómo lo más emblemático e icónico de su Patrimonio Cultural.

El Bureau Internacional de Capitales Culturales asegura que la característica principal de esta lista es promover y divulgar el patrimonio cultural del territorio de una manera didáctica, pedagógica, lúdica y motivar la visita a los lugares seleccionados y elegidos. 

También, establecer nuevas rutas turísticas que permitan a los visitantes conocer la riqueza patrimonial del territorio, a la vez que se promueve la participación ciudadana.

Ver Lista Representativa de los Tesoros del Patrimonio Cultural del Mundo, click aquí

Alcázar de Colón – Republica Dominicana

Alcázar de Colón, (uno de los 7 tesoros elegidos en Republica Dominicana) 
 

Las ciudades o territorios específicos que deseen incorporar los 7 elementos más significativos de su Patrimonio Cultural a la lista deberían ponerse en contacto con el Bureau Internacional de Capitales Culturales (info@ibocc.org).

 


Miércoles 15 de Febrero de 2017
Ministerio de Educación y Cultura