Ya está abierta la convocatoria de la 2ª Edición del Premio UNESCO de educación de las niñas y mujeres.

Este Premio honra las innovaciones y contribuciones destacadas que han realizado particulares, instituciones y organizaciones para fomentar la educación de niñas y mujeres y, a su vez, mejorar su calidad de vida.. Dónde la igualdad de género en la educación es un derecho básico y un requisito para consolidar sociedades más inclusivas.

Con el apoyo del gobierno de la República Popular China, el Premio se otorga anualmente a dos laureados y consta de un importe de 50.000 dólares estadounidenses para cada uno de ellos, con el fin de impulsar su labor en el ámbito de la educación de niñas y mujeres.

Los dos galardonados de la primera edición del Premio fueron seleccionados por la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, a partir de las recomendaciones de un Jurado Internacional, compuesto por cinco expertos en el ámbito de la educación de niñas y mujeres.

Los gobiernos de los Estados Miembros, así como las organizaciones no gubernamentales (ONG) que colaboran oficialmente con la UNESCO pueden designar hasta tres candidaturas como máximo de particulares, instituciones u organizaciones.

Las candidaturas deben completarse en línea en inglés o en francés y deben ceñirse a un proyecto o programa en específico.

Los proyectos deben existir, por lo mínimo, desde hace dos años, ser fácilmente retomados, ampliables y/o ofrecer grandes posibilidades de aprendizaje para otras iniciativas. También deben aportar contribuciones en uno o varios de los ámbitos prioritarios designados por el Premio. No se aceptarán candidaturas espontáneas. Los candidatos interesados deben ponerse en contacto con la Comisión Nacional para la UNESCO en su país o una Organización No Gubernamental (ONG) que colabore con la Organización. 

 

El formulario se ha de completar en inglés o francés y enviarlo antes del 21 de abril a la dirección: dpto.coordinacionrcc@aecid.es

Para más información entre en los siguientes enlaces:

 Premio UNESCO, click aquí

 Proceso de Solicitud, click aquí

Viernes 31 de Marzo de 2017
Ministerio de Educación y Cultura