logo ECOHYD

¿Por qué elegir esta maestría?

Usos intensivos humanos y el cambio climático están degradando la calidad global del agua y afectando negativamente los ecosistemas acuáticos en todo el mundo. El Programa Hidrológico Internacional (International Hydrological Programme) de la UNESCO Ecohidrológico ‘doble regulación’ (biota - interacciones del ciclo del agua) proporciona un marco para la reducción del impacto humano de las cuencas de las zonas costeras mediante la mejora de la gestión y el potencial del medio ambiente existente.

El curso interactúa fuertemente con la Cátedra UNESCO de Ecohidrología: agua para los ecosistemas y las sociedades, creado en la Universidad de Algarve. Este reconocimiento por parte de los estados miembros de la UNESCO, refuerza las excelentes perspectivas para el futuro profesional de los estudiantes.

 

¿Cuáles son los objetivos de la Maestría?

El Curso de Maestría ECOHYD tiene como objetivo proporcionar una comprensión integrada de los procesos ecológicos y las funciones hidrológicas y su relación con las necesidades humanas, como una manera de crear las herramientas, metodologías y enfoques que establece el marco para la implementación de soluciones sostenibles a largo plazo para los sistemas acuáticos y las sociedades que dependen de ellos.

 

Primer semestre: Universidad de Algarve – competencias en los ecosistemas marinos y costeros

Segundo semestre: Universidad de Lodz (Polonia) - competencias en ecosistemas de agua dulce

Tercer semestre: Universidad de Kiel (Alemania) – competencias en gestión e ingeniería

Cuarto semestre: Tesis de maestría realizado en uno de los socios de ECOHYD de instituciones europeas (30 ECTS)

 

Matrícula:

estudiantes de la UE - 2500 euros por año
estudiantes de fuera de la Unión Europea - 4000 euros por año

 

El primer plazo de inscripciones está disponible hasta el 15 de julio de 2016 y el segundo finaliza el 2 de septiembre de 2016.

Para más información: www.ecohyd.org


Fuente de imágenes: www.ecohyd.org

Miércoles 29 de Junio de 2016
Ministerio de Educación y Cultura