La diplomática búlgara que desde hace seis años preside la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) Irina Bokova, arribó al país en la noche del sábado 25 luego de desarrollar una intensa agenda en Paraguay.

El domingo 26, sobre el mediodía, la ciudad de Fray Bentos la recibió con honores a pesar del intenso frío y la lluvia que impidió su traslado aéreo, provocando un importante retraso en la agenda prevista. La jornada fue una fiesta para la delegación extranjera y para todos los que compartieron la calidez de Irina Bokova en su breve e intensa jornada.

Bokova llega a Fray Bentos

ninios y vecinos

ninios con carteles

Luego del recibimiento protocolar en la Intendencia de Río Negro, Bokova y su comitiva llegaron al sitio patrimonial, acompañados por el Intendente Óscar Terzaghi donde la esperaban estudiantes, vecinos y autoridades locales y nacionales.

En el portón del ex Frigorífico Anglo se descubrieron dos placas conmemorativas, una de la visita y la otra señala al sitio como Patrimonio Mundial.

placas conmemorativas

Paisaje certificado

Durante el acto protocolar realizado en las instalaciones de Sociedad Recreativa La Estrella, en el corazón del barrio Anglo, Irina Bokova, en presencia de la Subsecretaria de Educación y Cultura Edith Moraes y del intendente Oscar Terzaghi, hizo entrega del certificado oficial de inscripción del “Paisaje Industrial Fray Bentos” en la Lista del Patrimonio Mundial.

entrega de certificado

Una delegación de Young, de las instituciones que integran la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO y los niños de la escuela Nº  3, ubicada en el barrio Anglo, saludaron y entregaron obsequios que Bokova agradeció especialmente.

entrega de obsequios

entrega de obsequios

La Orquesta Municipal recibió a la Directora General interpretando La Cumparsita y un toque de tambores y baile de la comparsa La Simona cerró la fiesta como forma de unir nuestro patrimonio inmaterial representado en el tango y el candombe, con el sitio patrimonial.

personas bailando

personas bailando

 

 

Para ver en la página web del Gobierno Departamental Río Negro el discurso de Irina Bokova de la entrega de certificado que acredita la inscripción del Paisaje Industrial Fray Bentos, a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, haga clic aquí.

Adjuntamos también en la parte derecha de esta página el discurso de bienvenida a Irina Bokova del intendente departamental de Río Negro Oscar Terzaghi.

Miércoles 29 de Junio de 2016
Archivos adjuntos
Imagen que representa un archivo
discurso_terzaghi
Ministerio de Educación y Cultura