"Educación para la Paz al Parlamento" es un proyecto organizado por la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA) con el objetivo de promover la construcción de una Cultura de Paz integrando la diversidad de realidades a nivel mundial. 
Se lleva a cabo en forma de una actividad de dos días en el Palacio Legislativo de Montevideo, la que culmina en la recreación de la Asamblea General de la UNESCO con delegados niños/as y adolescentes de las instituciones que integran la Red. Previamente cada escuela realiza una investigación sobre un país asignado basándose en campos comunes, vinculados a la educación hacia una Cultura de Paz. 
El  resultado de la sesión en la cámara de representantes es una Declaración Final que recoge las ideas y medidas que contribuyan con la Educación para la Paz en nuestro país. La Declaración, una vez aprobada, sirve como recomendación para las autoridades del Poder Ejecutivo y de la Educación.
La última edición se realizó los días 18 y 19 de noviembre de 2016 bajo el tema "La Convivencia y los Derechos de los Niños/as y Adolescentes" en el marco de la celebración del Día Mundial de los Derechos de los Niños/as y Adolescentes. Participaron más de 160 estudiantes y 95 docentes de instituciones educativas que integran la RedPEA.

Miércoles 28 de Diciembre de 2016
Archivos adjuntos
Imagen que representa un archivo
Declaración Final Educación para la Paz al Parlamento 2016
Ministerio de Educación y Cultura