Ir al contenido

Noticias 2018

Premio UNESCO Avicena de Ética Científica 2019
Viernes 28 de junio de 2019

Premio UNESCO Avicena de Ética Científica 2019

El tema de la edición de este año es "La Ética del Medio Ambiente", que se centra en la ética del cambio climático y la sostenibilidad ambiental, objetivos que responden plenamente a las prioridades de la UNESCO.

Este Premio tiene como objetivo recompensar las actividades de personas y grupos en el campo de la ética científica, tales como:

  • las reflexiones de alta calidad y las investigaciones éticas sobre los problemas planteados por los recientes avances científicos y tecnológicos.
  • importantes contribuciones para asesorar a los responsables en la formulación de políticas sobre cuestiones éticas relacionadas con la investigación y el desarrollo con la finalidad de establecer y apoyar políticas de ética científica  y comités en esta área.
  • actividades dirigidas al desarrollo de la educación y la formación sobre las dimensiones éticas de la ciencia.
  • contribuciones destacadas en la promoción de la comunicación científica, la sensibilización pública y el debate sobre la ética de la ciencia y la tecnología.

Establecido en 2002 y financiado por el Gobierno de la República Islámica de Irán, el Premio actualmente incluye una medalla de oro de Avicena, acompañada de un certificado y la suma de US $ 50,000. El galardonado también será invitado a realizar a una visita académica de una semana a la República Islámica de Irán.

Las candidaturas pueden ser presentadas por los Estados Miembros en consulta con sus Comisiones Nacionales, por ONGs que mantienen asociación formal con la UNESCO, o por organizaciones profesionales, académicas, ONGs internacionales, regionales o nacionales activas en el campo de la ética de la ciencia y la tecnología, incluidos miembros de los órganos de expertos de la UNESCO y asociados pertinentes.

Los estatutos del Premio, requisitos de los candidatos y formulario de candidatura pueden consultase en la siguiente dirección: www.unesco.org/shs/Avicena.

El formulario de candidatura se deberá completar en línea, en inglés o en francés y la fecha límite para la recepción de nominaciones por parte de la UNESCO es el lunes 9 de septiembre de 2019.

 

arbol

 
Ministerio de Educación y Cultura