UNESCO y MEC realizan concurso fotográfico dirigido a estudiantes de instituciones educativas que integran la Red PEA

El Programa de Participación UNESCO 2018-2019 junto a la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Cultura, convocan a las instituciones de la RedPEA a participar en una nueva edición del Concurso EFIP- Experiencia Fotográfica Identidad y Patrimonio.

Este año el concurso se enmarca en el proyecto “Mateando desde el sur” que tiene como objetivo contribuir a sentar las bases para una candidatura del mate como elemento patrimonial común de la región MERCOSUR.  

En ese sentido, la temática de la convocatoria es el mate en sus diferentes dimensiones implicando a todas las múltiples referencias culturales, las prácticas, la producción de la yerba y saberes, así como las técnicas fotográficas para presentar su interpretación personal del yerba mate.

El objetivo del concurso es sensibilizar niños, niñas y jóvenes sobre el  patrimonio inmaterial de la UNESCO y el conocimiento, la promoción, difusión y preservación de los valores y las tradiciones culturales que consolidan una identidad como región.

Para participar hay tiempo hasta el 30 de junio de 2019.

Deben enviar el formulario de inscripción junto a las fotografías a concursosredpea@gmail.com

Bases, formulario de inscripción y afiche en Archivos adjuntos.

 

Miércoles 3 de Abril de 2019
Archivos adjuntos
Imagen que representa un archivo
Formulario-de-inscripcion-EFIP 2019.docx
Imagen que representa un archivo
Afiche_EFIP 2019.pdf
Imagen que representa un archivo
Bases_EFIP 2019.pdf
Ministerio de Educación y Cultura