Se invita a participar en la edición 2019 del Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa sobre Uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información en la Educación.

Tiene como objetivo recompensar a candidatos que hayan implementado prácticas innovadoras para fortalecer el rol de las TICs en lo que refiere a acceso a educación de calidad y educación a lo largo de toda la vida, en particular orientadas a poblaciones más vulnerables.

La edición 2019 del Premio valorará la utilización de la inteligencia artificial y la aplicación de las neurociencias para mejorar los resultados del aprendizaje, así como los métodos de enseñanza, reforzar las capacidades de los docentes y optimizar la gestión de la educación. Asimismo, se focalizará en que el desarrollo de la inteligencia artificial en la educación no exacerbe las brechas digitales y que los nuevos desarrollos tecnológicos puedan beneficiar a todas y todos.

El tribunal designará a dos ganadores, cada uno de los cuales recibirá un premio de 25.000 dólares americanos, así como un diploma.

Las candidaturas al Premio deben ser presentadas por los Estados Parte de la UNESCO – a través de  Comisiones Nacionales-. Se aceptará un máximo de 3 candidaturas por país.

El dossier de la candidatura deberá ser remitido, de forma preferente, por la plataforma online 

El formulario debe ser completado en idioma inglés o en francés exclusivamente.

El plazo para la presentación de candidaturas vence el lunes 31 de octubre de 2019.

Flyer en Archivos Adjuntos

Martes 30 de Julio de 2019
Archivos adjuntos
Imagen que representa un archivo
2019 Flyer_EN.pdf
Imagen que representa un archivo
CL-4281 EN.pdf
Ministerio de Educación y Cultura