El pasado viernes 20 de septiembre se celebró una reunión para dar la bienvenida a los nuevos voluntarios alemanes que llegaron a Uruguay hace dos semanas. En colaboración con las Intendencias como socios clave y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) a través del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), van a trabajar en los distintos lugares reconocidos  por la UNESCO en Uruguay. La reunión estuvo a cargo de Nicolás Pons, Secretario General de la Comisión Nacional de Uruguay para la UNESCO (COMINAL), acompañado por Carmen Orguet, Coordinadora de Programas, y Mónica Álvarez, Coordinadora RedPEA.

En el marco de un acuerdo entre las Comisiones Nacionales para la UNESCO de ambos países, Uruguay recibe voluntarios alemanes desde hace ocho años. Los siete jóvenes, participantes del programa “naturweit” de la Comisión Nacional de Alemania para la UNESCO, van a cumplir su voluntariado durante 6 meses y/o 1 año en el territorio de los Departamentos de Rivera, Flores, Rocha y Rio Negro. Este año, se integra, por primera vez, la Reserva de Biósfera “Bañados del Este” (Rocha, Maldonado, Cerro Largo y Treinta y Tres) y el Paisaje Industrial Fray Bentos al programa, sumando a los lugares  que ya se incorporaron al programa de voluntarios, las Reservas “Bioma Pampa Quebradas del Norte” (Rivera) y el Geoparque “Grutas del Palacio” (Flores).

 

voluntarios alemanes foto grupal

Voluntarios alemanes de los programas “kulturweit” y “naturweit” junto a Nicolás Pons, Carmen Orguet y Mónica Álvarez de la COMINAL.

Lunes 30 de Septiembre de 2019
Ministerio de Educación y Cultura