La Oficina Regional de Cultura y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con sedes en La Habana y Santiago de Chile respectivamente, convocan a escuelas, centros culturales, museos, grupos culturales locales, ministerios de Educación y Cultura, gobiernos locales, movimientos y organizaciones de la sociedad civil de América Latina y el Caribe a registrar experiencias encaminadas a la protección y difusión del patrimonio cultural inmaterial en la Educación.

El PCI incluye tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes, como tradiciones orales, música, danzas, cocina y comida festiva, o saberes y técnicas vinculadas a la artesanía tradicional, entre otros.

¿Por qué crear un mapa en línea de prácticas educativas que integren el patrimonio cultural inmaterial?

La educación desempeña un papel clave en la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial. Los conocimientos del patrimonio cultural inmaterial proporcionan contenidos específicos de contexto y pedagogía y tienen el potencial de aumentar la calidad de la educación y los resultados del aprendizaje a través de educación formal o no formal. Con un mapa abierto, es posible intercambiar experiencias, generar redes para mejorar las actividades educativas y aprender de otros y con otros.

La convocatoria de recopilación de prácticas educativas que integren el patrimonio cultural inmaterial está abierta para todos los países de América Latina y el Caribe hasta el 14 de octubre de 2019.

Para registrar su experiencia Acceder al enlace

Jueves 10 de Octubre de 2019
Ministerio de Educación y Cultura